La zona | Final

 

Las fotos de referencia de Nan Goldin establecen cierta intimidad con el sujeto fotografiado, en donde lx vemos "ser" más allá de la cámara. De ahí es que quisimos reflejar esta situación cotidiana, en la que nuestra compañera retrata la vivencia del maquillaje como pilar de su expresión de género. La decisión de tomarla desde afuera del baño y con la puerta entre abierta es para reforzar la sensación de intimidad y de alguna manera intrusión de la cámara en lo que parece ser un momento privado para el sujeto.


En el baño la luz es fría, pero ella está iluminada por una luz cálida, generando un contraste entre el espacio y ella, en pos de generar esta idea de que ella se encuentra consigo misma en un contexto frío; de alguna manera una analogía de la sociedad vs la libre identidad de género.


Luego de la pre-entrega y las correspondientes correcciones de los profesores, entendimos que, si bien la estética que buscábamos era la de la iluminación “quemada”, factor que se repite en las fotografías de Nan Goldin, esto debíamos reservarlo para ciertas zonas dentro del cuadro y no en su totalidad, para generar el contraste entre el espacio y el sujeto. Al principio la luz que le daba a la protagonista era cálida, pero luego decidimos que sea más bien fría para que concuerde con el otro farol dentro del baño, y así generar la sensación de luz verosímil del baño, sin perder la acentuación en ella con el reflector. Al tener que sacar la fotografía en horizontal, entraron en cuadro las paredes de los costados de la puerta, por lo que decidimos poner una luz para simular un velador y así potenciar la sensación de intimidad en la fotografía.



Ajustes técnicos de la cámara:

Camara CANON EOS  250d
ISO: 400
f/: 5
Tiempo de exposición: 1/100 s
Distancia focal: 24 mm



Otras fotos que surgieron de la sesión y  nos parecieron importante que aparezcan:




Backstage: 






Referente: fotografa Nan Goldin















Comentarios

Entradas populares de este blog

El otro | Espejo |

La zona | Pre entrega